LULAC, CAFB y Generación Z - Capital Area Food Bank
Skip to main content

LULAC, CAFB y Generación Z

By Ihamna valencia July 18, 2016

La juventud no se ha olvidado de las necesidad de este mundo. Ayer, llegaron aproximadamente 130 jóvenes hispanos al Capital Area Food Bank, de todas partes de los Estados Unidos, Texas, Oklahoma, Wisconsin, y representando muchos países de Centro América, para ayudarnos a combatir el hambre en esta región.
LULAC (League of United Latin American Citizens) trajo jóvenes de 13 y 19 años y se les preguntó que significa el hambre para ellos y estas fueron sus respuestas.
Neidine Ramirez de 19 años, con lagrimas en los ojos y el corazón en la mano, contó de la historia de su amiga, que sufría de hambre por negligencia de la mamá. Comentó como muchas personas asumen que tener hambre es solo para la gente sin hogares, pero no siempre es así. “[El hambre] es un problema que juntos como comunidad podemos resolver.” – Neidine Ramirez de Dallas, TX, Mexicana.
Julia Aviles, una Joven de 17 años de Silver Spring, MD. Al preguntarle que significa el hambre para ella, me respondió: “Algo que te afecta emocionalmente y psicológicamente. Que te quita la confianza y el amor propio.” –Julia, mitad Mexicana/Hondureña.
_DSC7018
El grupo ayudo a prepara un gran cargamento de jugo de arándano rojo y participaron en Face HungerTM una actividad donde ayuda a incrementar el entendimiento sobre el hambre.
LULAC en asociación con Tyson, donó 30,000 libras de pollo al Capital Area Food Bank esta semana. El pollo, que es una de las proteínas mas saludables, es de alta demanda por nuestros asociados y estamos muy agradecidos con LULAC y Tyson por esta donación.
0H3A0065
Esta mañana durante la conferencia nacional de LULAC el alcalde de D.C., Murial Bowser indico que “Sin importar su país de origen, el color de su piel o su primera lengua, es necesario asegurarse de que tiene una buena oportunidad para tener éxito.” – Mayor, Muriel Bowser
Juntos tenemos el poder para hacer una diferencia. Juntos podemos resolver el hambre (Together we can solve hunger TM).
IMG_1463